Ayuda económica para descanso del cuidador


Residencia Peñaflor es uno de los centros adheridos al programa de ayuda económica para descanso del cuidador.

Objeto:

La ayuda tiene por objeto sufragar parte del coste que supone la estancia de la persona gran dependiente en un centro residencial durante un máximo de 15 días al año. La Administración reconoce de oficio a las personas que reúnan los requisitos exigidos.

¿Quién lo puede solicitar?:

- Personas con grado III de Dependencia, que tengan reconocida la prestación económica de cuidados en el entorno familiar.

¿Qué requisitos debo cumplir?:

- Personas con grado III de Dependencia, que no están sometidos a un sistema de rotación de cuidadores.

- Tendrán incluido en su Programa Individual de Atención (PIA) el servicio de atención residencial.

Cuantía:

El 50% del importe mensual de la prestación económica vinculada (informe de capacidad económica, que se recibirá con la última resolución de actualización de cuantías).
Para el cobro de la ayuda, el beneficiario debe aportar las facturas expedidas por Residencia Peñaflor, ante la Administración en los meses de ENERO y FEBRERO del año natural siguiente a la estancia.

¿Qué documentos necesito?:

Se presentará Solicitud de plaza en el centro elegido (no existe formulario de la administración, es el que proporcione el centro), que incluirá además una declaración responsable del cuidador sobre tratamientos, necesidades específicas de alimentación y cuidados, etc. Se aportará además la documentación que requiera el centro.

Residencia Peñaflor se ha adherido a este programa y ofrece plazas que cumplen con las condiciones para estas estancias temporales.

Este centro cumple con todos los requisitos establecidos por la legislación vigente, lo cual acreditamos con el certificado ISO 9001 de calidad que Residencia Peñaflor mantiene desde el año 2007

Amplia información, pinchando aqui

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>